martes, 28 de agosto de 2012

Alcalde Stalin Fuentes y Ministerio del Poder Popular para la Salud hicieron entrega de prótesis auditivas


Con una inversión de 800 millones de bolívares

***La máxima autoridad de Puerto La Cruz, otorgó dos aires acondicionados para el área de foniatría, pertenecientes al Hospital Luis Razetti de Barcelona***


Puerto La Cruz, 25 de agosto de 2012 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Gracias a la unión entre el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), más de 200 pacientes con discapacidad auditiva, adquirieron durante la mañana de ayer en las instalaciones de la Clínica Popular Jesús de Nazaret, prótesis sonoras a fin de permitirles desarrollar su lenguaje en cada ámbito de sus vidas.

La máxima autoridad de la localidad, en compañía de la doctora y foniatra Eglé Romero, adscrita al Hospital Luis Razetti de Barcelona, y la directora de la Clínica Popular Jesús de Nazaret, Dra. Elisanny Sánchez, afirmó que el valor de cada aparato auditivo, es desde 10 mil bolívares hasta 20 mil bolívares fuertes, y en la mayoría de los casos, los solicitantes ameritaron dos prótesis auditivas, dando un total de 22 mil bolívares por cada paciente.

“Gracias al enlace con el Gobierno Nacional, logramos entregar 50 aparatos auditivos, teniendo una inversión de 800 mil bolívares fuertes, además, en la jornada efectuada el día de hoy (ayer), los foniatras del nosocomio barcelonés realizaron despistaje auditivo en niños y adultos, y a su vez, hicieron entrega de certificados foniátricos a 100 maestras del municipio, quienes trabajan en ésta especialidad”, dijo Fuentes.

Asimismo, afirmó que por su parte la Alcaldía Socialista del Municipio Juan Antonio Sotillo, donó dos aires acondicionados para el área de foniatría, ubicada en el Hospital Razetti, obteniendo de ésta manera la ampliación de dos consultorios adicionales a los 12 existentes. “La idea es ayudar a todas las personas que viven con ésta discapacidad, pues como ya lo dije anteriormente el costo de una prótesis auditiva es muy elevado para los pacientes de bajos recursos, pero gracias al gobierno del Presidente Chávez, hoy (ayer) en Puerto La Cruz hicimos ésta hermosa entrega, la cual tiene hasta 20 años de duración con su respectivo mantenimiento”, apuntó el alcalde.

Anuncio
El alcalde porteño, aseguró que a partir de ésta semana la Clínica Popular Jesús de Nazaret, contará con el servicio gratuito de foniatría, donde los pacientes serán atendidos por especialistas en la materia, y recibirán prótesis auditivas, incluyendo su tratamiento. “Para el próximo año tendremos dos unidades de foniatría en el municipio, un consultorio en la Clínica Popular Nazaret y otro en la próxima Clínica de Especialidades”, expresó Stalin Fuentes.  




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario